ELECTRICIDAD MONTEAGUDO, S.L.

... tenemos la solución a tus problemas.

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Consejos

Guía práctica y garantía de su instalación eléctrica. 

Una instalación eléctrica Segura y Garantizada

Su instalación eléctrica ha sido realizada de acuerdo con el reglamento electrotécnico de baja tensión vigente.

Su instalación dispone de la correspondiente garantía ya que todas las empresas intaladoras autorizadas cuentan con un Seguro de Responsabilidad Civil que les respalda en caso de que se produzcan fallos mecánicos o eléctricos inherentes al uso de la misma.

Para su total garantía y seguridad, exija siempre la acreditación de Empresa Instaladora Autorizada.



Componentes principales de su instalación:

E-mail Imprimir PDF

CUADRO DE MANDO Y PROTECCIÓN:
Lugar donde se colocan todos los elementos de protección, Generalmente a la entrada de la vivienda.
ICP (INTERRUPTOR DE CONTROL DE POTENCIA):
Evita que la potencia consumida sea superior a la potencia contratada. Si se dispara, es encesario desenchufar algun electrodomésticos; si lo hace a menudo, es necesario contratar más suministro.
IGA (INTERRUPTOR GENERAL AUTOMÁTICO):
Protege toda la instalación contra sobrecargas o cortocircuitos.
IAD (INTERRUPTOR AUTOMÁTICO DEFERENCIAL):
Desconecta automáticamente la instalación cuando se produce algún defecto, protegiendo a las personas contra contactos directos e indirectos como peligros más comunes.
PIA (PEQUEÑOS INTERRUPTORES AUTOMÁTICOS):
Protegen cada circuito de sobrecargas o cortocircuitos, según la capacidad de cada uno, haciendo únicamente el corte en ese circuito, sin que afecte el suministro al resto de la instalación. Evitan que, por calentamiento, se queme la instalación eléctrica.

 

Manipule todos los aparatos eléctricos SIEMPRE con las manos secas

E-mail Imprimir PDF

Manipule todos los aparatos eléctricos SIEMPRE con las manos secas, incluso el teléfono y evite estar descalzo o con los pies húmedos. Y nunca los manipule cuando esté en el baño o bajo la ducha. ¡El agua es conductora de electricidad! Si hay un fallo electrico en la instalación o en el aparato utilizado, usted corre el riesgo de electrocutarse. Ojo con las radios, secadores de pelo, aparatos de calor al borde de la bañera: pueden caerse al agua y electrocutarse.

 

Compruebe con periodicidad la red de tierra de su vivienda

E-mail Imprimir PDF

Compruebe con periodicidad la red de tierra de su vivienda
(Una vez al año por lo menos) por medio de su Instalador Autorizado.

 

Si se dispara un PIA (Pequeño Interruptor Automático)

E-mail Imprimir PDF

Si se dispara un PIA (Pequeño Interruptor Automático) en el cuadro general de mando y protección, puede ser debido a estos dos casos:
a) Que el circuito que protege dicho PIA está sobrecargado, en cuyo caso deberá ir desconectado aparatos o lámparas, hasta conseguir reponer de nuevo el citado PIA.
b) Que el circuito o en los aparatos o lámparas conectados a él, se haya producido un cortocircuito. Proceda como en el caso anterior para ver si dicha avería es de algún aparato o de la instalación. Deje deconectado dicho PIA y funcione con el resto de la Instalación.

 

Si se la dispara el IAD (Interruptor Automático Diferencial)

E-mail Imprimir PDF

Si se la dispara el IAD (Interruptor Automático Diferencial) en el cuadro general de mando y protección, actúe de la forma siguiente:
a) Desconecte todos los PIAS (Pequeños Interruptores Automáticos) y desconecte el IAD.
b) Vaya conectando uno por uno todos los PIAS y el circuito que la haga disparar nuevamente el IAD es donde existe la avería. En este caso, desconecte los aparatos y lámparas de dicho circuito, por lo que tendrá que avisar a su Instalador Autorizado. 

Compruebe periódicamente su IAD, (una vez al mes por lo menos). Pulse el botón de prueba, y si no dispara es que está averiado; por lo tando, no está usted protegido contra derivaciones. Avise a su Instalador Autorizado.

¡Importante!
Ante cualquier duda sobre la instalación
interior de su vivienda, lo mejor es
consultar a su Instalador Autorizado. 

 


Página 3 de 4