ELECTRICIDAD MONTEAGUDO, S.L.

... tenemos la solución a tus problemas.

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Consejos

Guía práctica y garantía de su instalación eléctrica. 

Una instalación eléctrica Segura y Garantizada

Su instalación eléctrica ha sido realizada de acuerdo con el reglamento electrotécnico de baja tensión vigente.

Su instalación dispone de la correspondiente garantía ya que todas las empresas intaladoras autorizadas cuentan con un Seguro de Responsabilidad Civil que les respalda en caso de que se produzcan fallos mecánicos o eléctricos inherentes al uso de la misma.

Para su total garantía y seguridad, exija siempre la acreditación de Empresa Instaladora Autorizada.



Instaladores Autorizados

E-mail Imprimir PDF

Su instalación eléctrica sólo pueden realizarla instaladores autorizados.
El instalador autorizado:
Es un técnico especializado con conocimientos académicos y prácticos suficientes para garantizar el perfecto funcionamiento de su instalación eléctrica.
Están acreditados como Instaladores Autorizados en Baja Tensión las personas físicas y empresas que cumplan los requisitos que establece el reglamento electrotécnico de baja tensión según Real Decreto 842/2002, ante la Delegación Provincial de Industria y Energía de la Generalitat Valencia, que es el órgano competente en la concesión de las correspondiente autorizaciones.

Hay dos tipos de acreditación:
IBTB (Instalador Categoría Básica), autorizado para efectuar las instalaciones más comunes, que cubren más del 90% del total.
IBTE (Instalador Categoría Especialista), autorizado para efectuar instalaciones especiales o de mayor grado de complejidad principalmente en la industria y grandes edificaciones.
Independientemente de su categoría profesional, el Instalador Autorizado tiene toda la capacidad técnica suficiente para asumir toda la responsabilidad en al instalación que realiza.

Un instalador autorizado, como experto, le aconsejará sobre la conveniencia de mantener y renovar adecuadamente su instalación.
Siga sus consejos ante:
- Peligros que pueda entrañar un mal uso o falta de cuidado de su instalación y de aquellos electrodomésticos y otros aparatos conectados.
- Posibles modificaciones o ampliaciones que se puedan producir a consecuencia de futuros cambios o reformas a realizar en su vivienda.
Su experiencia profesional le acredita como asesor en:
- Contratación de suministro de energía eléctrica y otros servicios. Antes de contratar el suministro, infórmese sobre tarifas, suministrador y otras prestaciones.
- Mejoras y actualizaciones, novedades sobre dispositivos y sistemas que en función de la situación puedan mejorar su instalación permitiéndole mayor calidad de vida.

 

No se puede enchufar cualquier aparato en cualquier toma

E-mail Imprimir PDF

No se puede enchufar cualquier aparato en cualquier toma de corriente. Cada aparato tiene su potencia, como cada toma de corriente tiene la tuya. Vea la "Instalación Interior de su vivienda" de esta Guía y adecúe los aparatos a enchufar con las tomas. Si la potencia del aparato es superior a los amperios que permite enchufar la toma de corriente, puede quemarse la base del enchufe, la clavija o incluso la Instalación.

Cuide su instalación eléctrica. Haga que un instalador autorizado la revise periódicamente.

 

 

Al desconectar los aparatos

E-mail Imprimir PDF

Al desconectar los aparatos no tire del cordón o hilo, sino de la clavija.  

 

Cuando un electrodoméstico le dé "calambre"

E-mail Imprimir PDF

Cuando un electrodoméstico le dé "calambre" es una derivación de corriente de los hilos conductores o en algún elemente metálico del electrodoméstico. Normalmente se dispara de IAD. Llame al Instalador Autorizado para que localice el aparato o parte de la instalación donde se produce, y aisle debidamente al contacto con la parte metálica.

 

No deje aparatos eléctricos conectados

E-mail Imprimir PDF

No deje aparatos eléctricos conectados al alcance de los niños y procure tapar los enchufes a los que tengan acceso.

 


Página 1 de 4